FP DUAL. AULA-EMPRESA Proyectos en desarrollo

>FP DUAL. AULA-EMPRESA Proyectos en desarrollo
FP DUAL. AULA-EMPRESA Proyectos en desarrollo 2022-03-10T16:07:13+00:00

Los objetivos de estos proyectos, encuadrados en la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones se plantean alrededor de los siguientes ejes:

  • Mejorar la calidad de la formación de nuestros alumnos, ajustándola a las necesidades de la empresa.
  • Incrementar la vinculación del tejido empresarial con la Formación Profesional.
  • Facilitar la inserción laboral.

Los alumnos participantes obtienen una beca económica durante la realización del proyecto en la empresa.

(FINANCIADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, Y COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO)

Info sobre decreto y orden FP Dual

PROYECTOS AULA-EMPRESA

GESTIÓN Y LOGÍSTICA DEL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
(Proyecto Aula Empresa AE-CONC-2021-040)

Este proyecto está dirigido a los alumnos del ciclo de Electromecánica de vehículos automóviles y pretendemos mejorar la calidad de la formación a través de la vinculación del centro educativo y las diferentes empresas que conforman el tejido empresarial de un sector tan importante para Castilla y León como es el de la automoción.

Para dotar al alumnado de un amplio conocimiento de la gestión de recambios y material propio de taller, hemos realizado una formación con la empresa Paher S.L. que abastece a la mayoría de talleres de nuestra región.

Gracias a este proyecto acercamos a los alumnos al grado superior por adelantar contenidos del módulo de gestión y logística.

ESTRECHANDO LAZOS ENTRE AULA Y EMPRESA
(Proyecto Aula Empresa AE-CONC-2021-060)

Este proyecto está dirigido a los alumnos de primer y segundo curso de grado medio del ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y  a los alumnos de segundo curso de formación profesional básica de Electricidad y Electrónica.

Uno de los objetivos, es mejorar la calidad de la formación a través de la vinculación del centro educativo y las diferentes empresas que conforman el tejido empresarial del sector eléctrico en Castilla y León.

Con las actividades que estamos llevando a cabo, los alumnos pueden conocer de primera mano los distintos campos profesionales en los que pueden desarrollarse profesionalmente y las empresas pueden expresar a los alumnos sus necesidades formativas y los perfiles de profesionales que están buscando.

Con el proyecto también se pretende potenciar principios de sostenibilidad, respeto al medio ambiente e igualdad entre hombres y mujeres.

HERRAMIENTAS PARA EL FUTURO
(Proyecto Aula Empresa AE-CONC-2021-055)

Este curso se pondrá en marcha el proyecto Herramientas para el futuro, que pretende dotar de recursos e información a los alumnos, para que comiencen a crear su proyecto de vida, ayudándoles a planificar metas a corto y largo plazo, a luchar por ellas y encauzar la energía de forma positiva haciendo que se sientan más seguros de sí mismos desarrollando una alta autoestima.

Los ob jetivos que persigue este proyecto son:

Dar información básica para una eficaz toma de decisiones laborales, dando orientación acerca de las distintas ocupaciones y las competencias y habilidades necesarias para ejercerlas.

Crear un sistema integrado de orientación en el centro

Introducir actuaciones concretas para que el alumnado desarrolle competencias para la gestión de su carrera profesional o educativa.

DOMÓTICA. EL CONTROL EN UNA SOLA MANO
(Proyecto Aula Empresa AE-CONC-2021-010)

Este proyecto está dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Formación Profesional Básica de Electricidad-Electrónica, con el pretendemos dar a conocer al alumno a través de la empresa y centro educativo los nuevos sistemas domóticos que cada vez están más integrados en nuestras viviendas y edificios.

Para dotar al alumnado de un amplio conocimiento de los nuevos sistemas domóticos, hemos realizado una formación tanto teórica como práctica con la empresa Diteva Valladolid S.L.U. que asesora, informa y abastece de sistemas digitales al sector de la electricidad, electrónica y telecomunicaciones.

Gracias a este proyecto ampliamos los conocimientos de los alumnos, acercamos y fomentamos la necesaria colaboración con las empresas como modo de aprendizaje.

ESCRÍBENOS

Acepto la política de privacidad*

SEDE JUAN MAMBRILLA

SEDE RECOLETAS