CERTIFICACIONES OBTENIDAS POR EL CENTRO DIDÁCTICO

Certificación de Calidad EFQM 400+

¿Qué es la Certificación EFQM 400+?

El Sello de Excelencia Europea EFQM del Club Excelencia en Gestión es un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas, una cultura de trabajo, basada en el Modelo EFQM. El Sello es la marca que reconoce la gestión excelente de las organizaciones reforzando la confianza de los clientes y proveedores y distinguiendo a la organización frente a sus competidores.

Certificación NIVEL TIC 4 - Junta de Castilla y León

¿Qué implica disponer de la certificación de NIVEL TIC?

La Comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, tiene como objetivo fundamental la promoción de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, entorno familiar e institucional y gestión y organización.
A tal efecto, la Consejería de Educación puso en marcha, en el curso escolar 2009/2010, la primera convocatoria para la concesión de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, convirtiéndola después en convocatoria de concesión o renovación y ampliándola posteriormente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Después de la experiencia satisfactoria de varias convocatorias y una vez consolidado el programa, se procedió a regular mediante Orden EDU/444/2014, de 2 de junio, el procedimiento para la obtención de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación por los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
Actualmente, dado que se trata de un procedimiento dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos y que los centros disponen de los medios y herramientas tecnológicos precisos aportados por la administración educativa que permiten garantizar que los directores de los centros son los únicos acreditados por su capacidad técnica y dedicación profesional para participar en las sucesivas convocatorias que se lleven a cabo, se considera conveniente derogar la Orden EDU/444/2014, de 2 de junio, y aprobar, en su sustitución, una nueva norma que establezca la presentación electrónica de las solicitudes como medio exclusivo de participación en el procedimiento para la obtención de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.3 de la Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad
de Castilla y León y de Gestión Pública, y en el artículo 26 del Decreto 7/2013, de 14 de febrero, de utilización de medios electrónicos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
NIVEL 4 (valor global mayor que 7 y menor o igual a 9):
1.º Las TIC se implementan en un 75% de los procesos organizativos del centro.
2.º El personal docente implanta las TIC en los procesos educativos del centro como instrumentos de ampliación y refuerzo, reflejándolos en la planificación pedagógica y didáctica.
3.º La mayoría de los documentos institucionales refleja el uso de las TIC en los procesos organizativos y educativos del centro.
4.º La adquisición de los conocimientos y destrezas en el uso de las TIC y el fomento de la competencia digital del personal del centro es el objetivo prioritario de la acción formativa del mismo.
5.º El conocimiento del uso de las TIC como instrumentos didácticometodológicos o como medios de gestión es alto.

Certificación Microsoft School

¿Qué implica disponer de la certificación Microsoft School?

El programa Microsoft Schools se centra en el liderazgo y el aprendizaje. Son escuelas que exploran las soluciones, programas o dispositivos de Microsoft, mostrando interés por hacer más y ser más.

Más sobre Microsoft School