CALIDAD Y CERTIFICADOS

>CALIDAD Y CERTIFICADOS
CALIDAD Y CERTIFICADOS 2020-10-06T11:42:01+00:00

Certificación de Calidad IDEI 400+

¿Qué es la Certificación IDEI 400+?

El Sello de Certificación IDEI 400+ es un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas, una cultura de trabajo. El Sello es la marca que reconoce la gestión excelente de las organizaciones reforzando la confianza de los clientes y proveedores y distinguiendo a la organización frente a sus competidores.

Certificación NIVEL TIC 4 – Junta de Castilla y León

¿Qué implica disponer de la certificación de NIVEL CODICE-TIC?

La Comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, tiene como objetivo fundamental la promoción de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, entorno familiar e institucional y gestión y organización.

La Consejería de Educación puso en marcha la convocatoria para la concesión de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para centros, obteniendo nuestro centro, la certificación por la Junta de Castilla y León del nivel CODICE-TIC 4 (avanzado).

NIVEL CODICE-TIC 4 (valor global mayor que 7 y menor o igual a 9):

El centro tiene estructurados los procesos y documentación de forma planificada, sistematizada y coordinada, con actuaciones y estrategias de mejora, en integración de las TIC, en atención al cumplimiento de los siguientes supuestos:

  1. El centro tiene planificadas y documentadas las estructuras organizativas, las estrategias de gestión y de administración relativas a las tecnologías en el centro educativo.
  2. El centro planifica y coordina actuaciones de mejora, de acuerdo a criterios comunes, en relación a la elaboración de la programación didáctica, la estructuración del contexto tecnológico, la organización de los recursos didácticos, las metodologías colaborativas, creativas y de inclusión para el desarrollo de las competencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  3. El centro desarrolla acciones de formación estructuradas, planificadas y coordinadas (planes de formación de centro) dirigidas a la adquisición y mejora de la competencia digital de sus docentes, la adaptación a entornos digitales cambiantes, la colaboración y participación profesional en la integración de las tecnologías de la información para la enseñanza y el aprendizaje.
  4. El centro planifica y coordina el proceso de evaluación de los procesos de enseñanza/aprendizaje, la eficacia y la eficiencia de la aplicación y uso del entorno tecnológico-didáctico.
  5. El centro coordina y evalúa sistemáticamente la estructuración, la secuenciación y la contextualización de los contenidos curriculares relativos a la competencia digital, a los recursos didácticos y a la organización en la integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
  6. El centro tiene desarrollado, estructurado y coordinado un plan estratégico de organización de las redes y los servicios necesarios para la comunicación, la colaboración e interacción social de la comunidad educativa dirigidos a la enseñanza, aprendizaje, la gestión y la comunicación.
  7. El centro tiene planificadas, coordinadas y documentadas las estrategias de mejora de la organización, del acceso, la adquisición y el mantenimiento de los recursos tecnológicos para el desarrollo de las funciones educativas, administrativas y de comunicación.
  8. El centro tiene procesos planificados, coordinados, sistematizados y documentados sobre los aspectos relacionados con seguridad y confianza digital y desarrolla actuaciones de mejora.

Certificación Microsoft School

¿Qué implica disponer de la certificación Microsoft School?

El programa Microsoft Schools se centra en el liderazgo y el aprendizaje. Son escuelas que exploran las soluciones, programas o dispositivos de Microsoft, mostrando interés por hacer más y ser más.

MÁS SOBRE MICROSOFT SCHOOL

ESCRÍBENOS

Acepto la política de privacidad*

SEDE JUAN MAMBRILLA

SEDE RECOLETAS